Tips Para No Propagar Los Virus
#LaSaludEnTusManos #EvitaElCoronavirus #QuédateEnCasa
La salud de todos está en tus manos.
Como hemos estado observando en el transcurso del año 2020, los virus de toda clase se están propagando de forma alarmante; incluyendo a los virus respiratorios como la influenza, la gripe y especialmente la enfermedad del coronavirus COVID-19 causada por SARS-CoV-2.
Farma Economía se preocupa por tu salud, por lo tanto en este artículo te enseñaremos cómo puedes evitar el contagio directo de los virus y a su vez prevenir que otros se contagien.
Recuerda: Aunque no tengas síntomas siempre debes toser o estornudar así:
Tips para no propagar los virus si estás enfermo o tienes síntomas:
- Siempre usa tapabocas certificados.
- Estornude o tosa en una servilleta desechable, arrójela a la basura, y lávese las manos de inmediato sin tocar nada. (No usar pañuelo de tela)
- Si no tiene servilleta, estornude en la manga de su camisa o blusa.
- En casos extremos, levante el cuello de su blusa o camisa y estornude dentro de ella.
- Lávese la manos constantemente con jabón por un tiempo mínimo de 30 segundos.
- Use gel antibacterial durante todo el día.
- Limpia tu escritorio o áreas de trabajo constantemente.
- Si usas transporte masivo, mantén una gel antibacterial en tu bolso o bolsillo.
- En cualquier puerto de embarque o aeropuerto, usa tapabocas tipo N95.
- Aliméntate bien para que tu sistema inmunológico este listo para pelear cualquier infección.
- Suplementa tu dieta con vitamina C y D.
- Mantén tu cuerpo hidratado.
Hábitos saludables para prevenir el contagio de los virus.
-
Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo.
Si es posible, permanezca en su hogar y evite salir lo más que pueda, ya que así no contagiará a otros. Si necesitas algún medicamento, pídelo a domicilio aquí en nuestra tienda aquí: https://farmaeconomia.com.co/collections/all
-
Evite el contacto directo con personas enfermas.
Para prevenir contagio. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.
- Al estornudar o toser, sigue estas instrucciones:
- Estornude o tosa en una servilleta desechable, arrojela a la basura, y lavese las manos de inmediato sin tocar nada. (No usar pañuelo de tela)
- Si no tiene servilleta, estornude en la manga de su camisa o blusa.
- En casos extremos, levante el cuello de su blusa o camisa y estornude dentro de ella.
- Lávese las manos frecuentemente.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
-
Practique otros buenos hábitos de salud.
Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.
- Use tapabocas para protección suya y de los demás.
Prevenir los virus en el trabajo y la escuela:
En la escuela
- Infórmese acerca de los planes que tienen la escuela de su hijo/a, el programa de cuidado infantil o la universidad en caso de que se detecte un brote de influenza u otra enfermedad, y si dichas instituciones proporcionan las vacunas contra los virus.
- Asegúrese de que la escuela de su hijo/a, el programa de cuidado infantil o la universidad limpien habitualmente los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, y que tengan un adecuado suministro de pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables.
- Pregunte cómo se separa a los estudiantes y miembros del personal enfermos de los demás, y quién se ocupará de sus cuidados hasta que puedan regresar a su casa.
En el trabajo
- Infórmese acerca de los planes de su empleador si se produce un brote de influenza u otra enfermedad y si puede obtener las vacunas contra los virus en su lugar de trabajo.
- Limpie diariamente los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia, incluidos picaportes, teclados y teléfonos, para eliminar los gérmenes.
- Asegúrese de que su lugar de trabajo incluya un suministro adecuado de pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables.
- Explique a los demás cómo hacer su trabajo para que puedan cubrirlo en caso de que usted o un miembro de su familia se enferme y tenga que quedarse en casa.
- Si comienza a sentirse mal en su lugar de trabajo, retírese a su casa tan pronto como sea posible.