BLOG DE SALUD

10 Alimentos Óptimos Para Cuidar Tus Riñones

January 8, 2020
Autor: Farma Economía

Investigadores de la Universidad de Harvard y de National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, Estados Unidos, descubrieron que estos alimentos cuidan los riñones, que son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, encargados de prevenir varias enfermedades, eliminar toxinas y mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo.

1.- Arándanos Rojos (ó Cranberry)

Sus propiedades fortalecen el funcionamiento de los riñones y lo previenen de infecciones ya que evita que las bacterias se desarrollen. Además también limpian la vejiga.

Puedes comprar Cranberry en cápsulas aquí: 

https://farmaeconomia.com.co/products/cranberry-mega-arandanos-rojos-mega-x-60-softfels

2.- Fresas

Son poderosas antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras de las células y favorece la salud de los riñones, previenen las inflamaciones.

3.- Apio

Este vegetal está compuesto por agua, sales minerales y vitaminas que por sus compuestos diuréticos, es recomendado para eliminar los desechos.

4.- Cebolla

La verdura es un alimento con un potente antioxidante que favorece a los riñones. También regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas.

5.- Piña

Es una fruta poderosa por sus compuestos diuréticos y por contener vitamina C, potasio y enzimas que combaten las infecciones, reducen la inflamación y el riesgo de sufrir de cálculos renales.

6.- Papas

Un alimento lleno de vitaminas y minerales que ayudan en la prevención y tratamiento de los cálculos renales.

7.- Remolacha

Al ser rica en potasio, este alimento es recomendado para fortalecer y limpiar los riñones, el hígado y la vesícula biliar.

8.- Cereales integrales

Estos alimentos son una gran fuente de fibra, promotores de la desintoxicación de los riñones.

9.- Sandía

La fruta combate enfermedades de las vías urinarias por contener un potente antioxidante y vitaminas y potasio y el magnesio que ayudan a los riñones.

10.- Berros

Estos vegetales tienen propiedades diuréticas que los hacen un buen remedio para limpiar los riñones. Además previene la formación de piedras en el riñón, y favorece la eliminación de toxinas.

 

Tip: Los expertos recomiendan elegir y preparar los alimentos con menos sal y comer porciones pequeñas de proteínas de origen animal (pollo, puerco o cerdo, pescado, carne roja, huevos).

Puedes comprar Cranberry en cápsulas aquí: 

https://farmaeconomia.com.co/products/cranberry-mega-arandanos-rojos-mega-x-60-softfels

Ver todos los artículos >
Contáctanos
Dirección:
+57 (310) 4590629 +57 (602) 338 4744 +57 (602) 338 4745 Llamar al WhatsApp Mensaje por WhatsApp
Horario de Atención:
Lunes a Sábado: 8am – 9pm
Domingos & Festivos: 8am – 8pm
Tienda Virtual: Siempre abierta
Ver política de envíos