Truvada (PrEP / PPrE): El futuro ya está aquí.

¿Qué es Truvada?

Hace una década todos pensábamos que aquellos que adquirían el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) estaban sentenciados a una muerte segura, pero ese no es el caso el día de hoy gracias a la pastilla Truvada. Truvada no solo es un medicamento administrado para combatir la réplica del Virus, sino también para reducir y PREVENIR su contagio. ¡Es verdad, el VIH se puede prevenir!

Para todos aquellos que aún no entienden la diferencia entre VIH y SIDA, es muy simple: El VIH es un virus como cualquier otro y debe ser tratado. Si no se trata la persona pierde todas las defensas del organismo y como consecuencia adquiere el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Cuando se llega a ese punto, cualquier enfermedad puede ser fatal.

Desde el 2004 doctores en países de Europa y Norte América (EEUU y Canadá) recetan Truvada a diario. Esta "pastilla mágica" contiene dos componentes químicos llamados Tenofovir y Emtricitabina, los cuales se encargan de reducir el número de réplicas del virus dentro del cuerpo hasta el punto de no ser detectado en la sangre y casi imposible de contagiar. Asi mismo, esta medicina ha sido parte de muchos ensayos clínicos con personas no contagiadas y los resultados demostraron que ayudaban a EVITAR el contagio del virus. Cuando Truvada se usa para prevenir el virus se le dice Pre-Exposure Prophylaxis (PrEP) o Profilaxis Pre-Exposición (PPrE)

Esto significa que no debe haber más estigma sobre el tema. Una persona contagiada puede vivir una vida sana y feliz sin preocupaciones, y hasta puede tener una pareja estable que esté completamente sana. La única condición es que la persona debe tomarse una pasta de Truvada a diario sin parar. Además debe consultar al médico cada 3 meses para comprobar que todas las funciones del organismo sigan intactas.

Truvada no previene el contagio de ninguna otra enfermedad viral, así que es necesario continuar practicando sexo seguro con condones y/o abstinencia. El uso de Truvada es una decisión adulta para prevenir el contagio del virus para comunidades de alto riesgo como LGBTQ+ y no como excusa para practicar sexo inseguro. 

Ciertas compañías de seguros pueden cubrir este medicamento ya que es bastante costoso. Consulta con tu médico y aseguradora. Aquí en Farma Economía nos encargaremos de darte los mejores consejos e instrucciones. Tenemos acceso a información directamente de médicos internacionales por si tienes alguna pregunta.

Farma Economía está aquí para ofrecerte solamente los mejores consejos. Para nosotros tu salud es lo más importante. Puedes pedir tu Truvada aquí: 

https://farmaeconomia.com.co/products/truvada-200-300-mg-frasco-x-30-tabletas

Publicación Siguiente

0 Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Puedes ser el primero! ¡Anímate!

Dejar comentario

Aviso: Los comentarios son moderados antes de ser publicados.